Saltar al contenido

Como instalar una dashcam

  1. Seleccionar la fuente de energía: Descarta la opción de conectar directamente a los fusibles, si quieres hacer una instalación mas sencilla y opta por el cable al mechero del coche. Si tienes dos tomas, elige la trasera si la delantera está ocupada, como en el caso de cargar el móvil durante la conducción.

2. Colocación de la Dashcam: Idealmente, conecta la cámara a la aplicación para visualizar en directo su enfoque. Si decides no hacerlo, asegúrate de no obstruir el campo de visión, ni comprometer la seguridad ni incurrir en multas. El mejor lugar es detrás del retrovisor central, oculta tras él.

3. Preparación del área: Limpia la zona donde instalarás la Dashcam con alcohol para eliminar suciedad y grasa del cristal. Asegúrate de que la superficie esté limpia y seca antes de pegar la Dashcam al cristal.

4. Instalación del cable: Utiliza las ranuras y espacios disponibles en el coche para pasar el cable, ayudándote con los sujetacables que vienen con la cámara o con cinta adhesiva de doble cara si no dispones de ellos. Una herramienta para empujar los cables puede ser útil para esta tarea.

5. Esconder el cable: Dirige el cable por el techo, luego por los embellecedores de plástico y utiliza sujetacables adhesivos para asegurarlos en su lugar si el cable tiende a descolgarse. Al llegar a la puerta, levanta las gomas para pasar el cable por detrás y ve empujándolo hacia los rincones del coche para que quede lo menos visible posible.

6. Conexión eléctrica: Conecta la Dashcam a ambas tomas, asegúrate de que se encienda y esconde el exceso de cable en un lugar disponible en el coche.

Configuración de la dashcam

Configuración de la aplicación: Descarga la aplicación correspondiente en tu móvil y asegúrate de que el LED de Wi-Fi de la cámara esté encendido. Ingresa la contraseña proporcionada en la caja (puede variar según la marca y modelo) para conectarte a la Dashcam a través de la aplicación.

1. Busca el botón para agregar la cámara.

2. Selecciona la opción que se adapte a tu modelo o selecciona el modelo al que te quieres conectar.

3. Asegúrate de que el wifi de la cámara está conectado y, siguiendo las instrucciones de la cámara, busca la contraseña y conéctate al wifi. Sigue cualquier indicación que te dé la aplicación. 

4. Ahora podrás conectarte a ella para configurarla, visualizar en directo y descargar archivos al teléfono.

Jose Barranco Cózar

Jose Barranco Cózar

Editor y Creador de Dashcams España